jueves, 9 de abril de 2009

tema 1 . actividad 6. Comenius y Condorcet

Condorcet : siglo 17 y 18 "Propuesta en la Asamblea Nacional de Francia"

El artículo nos habla ya de la instrucción a lo largo de la vida. Se basa en una ley que asegura a la persona , el conocimiento de sus derechos y la implicación del estado en la educación.
Nos habla de la injusticia de la sociedad, injusticia por no tener derecho, e injusta porque la sociedad no los ha propiciado a sus ciudadanos. Debe haber una inversión en educación . La injusticia genera exclusión.
El capital humano de una sociedad debe ser alto en una nación. Este capital humano influye en las nuevas generaciones.
Vemos como ya habla de educación en todas las edades de la vida, de educación permanente.


Comenius 1592-1670 . París Unesco.

Nos habla de educación universal, para todos sin distinción "incluye a hombres y mujeres, jóvenes y mayores.
Hace referencia a la instrucción a lo largo de la vida(educación permanente), una educación a través de la escuela. Refleja un aprendizaje que se equipara a los ciclos vitales.
"Del nacimiento a la tumba, el hombre debe estar preparado para nuevos acontecimientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario