domingo, 3 de mayo de 2009

El rincón de "nunca te acostarás sin saber una cosa más"



Solo a partir de la promulgación de la ley general de educación del 70, se plasma un sistema educativo obligatorio que garantiza la universalización de la educación básica o EGB.

En 1991, la proporción de población andaluza que no había realizado ningún tipo de estudios reglados era del 12% frente al 7% para el conjunto de España. El numero de analfabetos en Andalucía se situaba en las mismas fechas en el 6,8% frente al 3.9% de España.

En Andalucía era mucho mayor la proporción de mujeres analfabetas que la de los hombres.

Entre las personas residentes en Andalucía en el 91, que había nacido antes del 20, no habían realizado ningún tipo de estudios el 45% de las mujeres y el 35% de los hombres, frente al 29% y 20% respectivamente para toda España. En las personas nacidas entre el 41 y el 59 , estas cifras descienden en Andalucía.

En las personas nacidas entre el 71 -80 , la proporción de personas sin estudios es insignificante(menos del 1%) y las cifras para hombres y mujeres, y para Andalucía y España, son prácticamente iguales. La tendencia ha sido claramente hacia la desaparición de diferencias entre hombres y mujeres y entre Andalucía y España.

Quienes residían en municipios andaluces mayores de 100.000 habitantes, tenían un numero medio de años de escolaridad de 8,2 ,frente a 5,7 de los que residían en municipios menores de 5.ooo habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario