domingo, 19 de abril de 2009

El rincón de " no te acostarás sin saber una cosa más"

Las empresas buscan buenos oradores.
Enfrentarse con la palabra cobra auge en la universidad española. Es una forma de buscar empleo y desarrollar habilidades claves para el Espacio Europeo de Educación Superior.
Existen muchas universidades que preparan a sus estudiantes en torneos de debates organizados.El primer impulsor de las Sociedades de Debate en España , fué Gustavo Villapalos, cuando era rector de la Complutense.
Hay montones de alumnos tanto de grados formativos como de universidad que se preparan en debates, porque saben que la nueva sociedad del conocimiento valora mucho la oratoria, al modo de las clásicas asambleas romanas y griega.
Cuando se comienza en el estudio se odia la exposición de trabajos en clase, pues a la mayoría les da corte eso de hablar en público, pero en nuestra carrera, es muy urgente que nos preparemos para ello, pues vamos a estar constantemente en contacto con la gente, y debemos saber transmitir, convencer y argumentar.
Cuanto más adulto y más experiencia, más fácil se va haciendo la oratoria, influyen además el aprendizaje recibido, la motivación , el pensamiento ya formal y lógico, nuestro asentamiento del autoconcepto, la responsabilidad de lo que nos ocupa, el contenido de lo que queremos etc, todas estas cualidades las adquiere el adulto con el aprendizaje a lo largo de la vida, y si no las tiene, !urge hacer que las tenga, a través de la educación de personas adultas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario